¿Cómo decir Feliz Navidad en Japonés?

Feliz Navidad en Japonés

Ya sea que visites Japón durante estos días festivos, o simplemente porque quieres desearles una excelente temporada a ellos; es fácil decir Feliz Navidad en japonés. La frase es literalmente una adaptación de la misma frase en inglés, es decir un inglés japonizado: Merii Kurisumasu (Dilo de esta manera si eres hispanohablante: merí kurismas)

¿Cómo se escribe?

Y Navidad (Merii Kursimasu)  se escribe en katakana, que es la forma japonesa para escribir todas las palabras extranjeras. La frase se vería así. メリークリスマス.

La Navidad en Japón la celebran en pareja.

Navidad en Japón

La navidad no es una fiesta tradicional en Japón, ya que es una nación predominantemente budista y sintoísta. Pero al igual que otras festividades y tradiciones occidentales, la Navidad comenzó a ser popular como festividad secular en décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Gracias al marketing, especialmente de la compañía Kentucky Fried Chiken ( KFC ), la cena de pollo familiar se ha convertido en algo muy popular. Muchos japoneses incluso hacen reservaciones con mucha anticipación para comprar su “pollo de Navidad”. La gente forma filas en las sucursales para recoger sus pedidos. Como resultado de la brillante campaña de publicidad de KFC, la mayoría de los japoneses creen que los occidentales celebran la Navidad con una cena de pollo en lugar de la pierna de puerco o del pavo que es más común.

La víspera de la Navidad también ha sido promovida por los medios de comunicación japoneses, especialmente por la TV. La han convertido en un tiempo para “los milagros románticos”. Es por lo que esta fecha se ha convertido en una tradición para pasar con tu pareja en un entorno romántico. Tanto restaurantes como hoteles de lujo a menudo son reservados para este momento.

Para los japoneses también la Navidad es tomada como fecha donde las chicas declaran su amor a los chicos y viceversa. Debido a esto, solicitar a una chica una invitación para pasar juntos la Nochebuena tiene implicaciones muy profundas y románticas.